... MAS ACÁ DE MI CONSCIENCIA COLECTIVA...

Este espacio es para mí un Solsticio... Y qué es un Solsticio para mí? Un sol quieto... Unos instantes de más... Un punto de inicio para arrancar algo nuevo... Un punto final para pisar lo que fue... Puntos suspensivos para SER, sólo por esos instantes, lo que realmente es...

miércoles, noviembre 25

Sofá Vino Tinto

- SABE DOCTOR? ME ENCUENTRO REINCIDIENDO EN EL MISMO PROBLEMA UNA Y OTRA Y OTRA VEZ...
- ESO NO ES POSIBLE SEÑORITA... USTED HA CRECIDO MUCHO... HA EVOLUCIONADO... YA HABLAMOS DE ESO
- SI, LO SÉ. ES DECIR, NO SÉ SI LO SÉ AHORA MISMO, PERO LO ENTENDÍ CUANDO LO HABLAMOS... ¿ES POSIBLE ENTONCES QUE UNO CREZCA PARA ATRÁS?
- NO, ESO TAMPOCO ES POSIBLE...
- NO ME EXPLICO SI NO ES ASÍ... CADA VEZ QUE OCURRE LO MISMO CONMIGO ME SIENTO NUEVAMENTE COMO SI TUVIERA 16 AÑOS... NO, NO! 15... 15 AÑOS... Y LO EXPERIMENTO, ¿ENTIENDE?...
- SI...
- ...SIENTO LAS MISMAS COSAS QUE RECUERDO HABER SENTIDO EN ESE MOMENTO... SIENTO POR EJEMPLO EL GUSTO DEL PRIMER CIGARRILLO QUE FUMÉ... SIENTO EL MISMO OLOR A VERANO DE ESE VERANO... ¿USTED SABE QUE NO TODOS LOS VERANOS TIENEN EL MISMO OLOR?...
- ...
- ... SIENTO EL PESO DE MI CUERPO SOBRE MIS RODILLAS... PERO NO COMO MI PESO DE AHORA... SINO MI PESO DE ESE MOMENTO, ¿ME ENTIENDE?... ¿ME ENTIENDE DOCTOR? NO ES POR MI FISICO, NO... ES POR EL PESO!! EL PESO DE LA IMAGEN!!!
- EL DESEO DEL OTRO, QUIERE DECIR USTED...
- ...SIENTO EL MISMO ODIO POR MI SILENCIOSA MANERA DE ANDAR LA VIDA... LA MISMA MANERA ...
- QUE SU MADRE...
- ...LA MANERA DE NO PODER DECIR QUE ESTOY DESPIERTA... LA MANERA DE NO PODER GRITAR QUE ESTOY!! DE NUNCA SABER SI ESTOY! ¿SI ME ENTIENDE? ES HORRIBLE NO SABER SI UNO ESTA O NO... PORQUE... ¿SABE USTED QUE EN EL ANDAR SILENCIOSO UNO SE ESCONDE TANTO TANTO QUE SE ACOBARDA HASTA DE SI MISMO? ...
- ...
- ...Y NO SE ANIMA A PREGUNTARSE NADA!!! NI UN: ESTAS? ESTAS SIENDO? SOS?... ¿LO SABE DOCTOR? ¿SABÍA QUE LA SOLEDAD ES UN SUSTANTIVO PROPIO?

- ...
- ... VUELVO A CORRESPONDER A LA INVISIBILIDAD QUE ME PROCLAMA LA MUJER DE SUS SUEÑOS, YO SE QUE ME ENTIENDE DOCTOR... VUELVO A SENTIR EL MISMO DESENGAÑO DE ESE MOMENTO... CON LA VIDA DOCTOR! CON LA HISTORIA DEL MUNDO! CON EL UNIVERSO, DOCTOR... CON USTED...
- PERO LE RECUERDO QUE...
- ME SIENTO INCAPAZ PARA CRECER... PARA AFRONTAR... ME SIENTO TAN FALTA DE HERRAMIENTAS... Y MIS SUEÑOS... DOCTOR MIS SUEÑOS! SON LOS MISMOS SUEÑOS!!!!!, ¿ME ENTIENDE?! NO PUEDO TENER 15 AÑOS CADA DOS POR TRES!! NO QUIERO YA!
- SEÑORITA... YA LE EXPLIQUÉ QUE NUNCA MÁS VA A VOLVER A TENER 15 AÑOS... NI AUNQUE LO DESEE...
- ¿USTED SE RECUERDA A SUS 15 AÑOS? ¿A SUS 20?... ¿HA PODIDO VOLVER A EXPERIMENTAR LAS MISMAS VIVENCIAS, SENSACIONES, OLORES, GUSTOS?
- NO...
- Y ¿CREE USTED DOCTOR QUE ESO ESTA MAL?
- NO, NO... PERO ESO NO ES VOLVER HACIA ATRÁS SEÑORITA...
- NO, NO... YA SE DOCTOR, YA SE... ESO ES TRAER LO DE ATRÁS HACIA ADELANTE... PERO ES COMO CRECER PARA ATRÁS... O NO?
- NO... EL CUERPO TIENE MEMORIA... PERO NUNCA SE INVOLUCIONA... LA EVOLUCION ES SIEMPRE EN POS DE ALGO ... Y PASA NOS GUSTE O NO... QUERRAMOS O NO... TODO EVOLUCIONA... Y LA EVOLUCION ES PARTE DEL CICLO.
- ...
- SENTIR COMO SI TUVIERA 15 AÑOS NO ES MAS QUE UN RECUERDO DE SU CUERPO HACIA SI MISMO DE QUE YA NO TIENE 15 AÑOS...

- ¿Y LA GENTE QUE SE ESTANCA DOCTOR?
- ¿LO DICE POR USTED?
- LO DIGO POR USTED...
- ¿CÓMO POR MI? ¿QUIÉN SOY YO?
- ALGUIEN SIN RECUERDOS DOCTOR... ALGUIEN QUE NO PUEDE EXPERIMENTAR VOLVER A SENTIRSE... ¿A USTED QUIEN LE RECUERDA QUIEN ES HOY Y CUANTO CRECIO?
- ...

"... Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar..."

3 comentarios:

JADE dijo...

VOLVER A SER SOLCITO... DIFICIL PERO BONITO!!! BESOTES Y BIENVENIDA OTRA VEZ... SE TE EXTRAÑABA!!!

Un saxofonista en mi salón azul dijo...

Me encantó. Me gustó ese volver a tener 15 y volver a tener los mismos sueños y mantenerlos SIEMPRE!!! Me gustó ese final redondo.

Un beso.
Echaba de menos estos silencios...
LADY JONES

Sol dijo...

Gracias por la re-bienvenida!! es un mimo al alma! gracias por seguir aquí y volver a recibirme!!
Un beso a los dos mis queridos Jade y Lady Jones!!