... MAS ACÁ DE MI CONSCIENCIA COLECTIVA...

Este espacio es para mí un Solsticio... Y qué es un Solsticio para mí? Un sol quieto... Unos instantes de más... Un punto de inicio para arrancar algo nuevo... Un punto final para pisar lo que fue... Puntos suspensivos para SER, sólo por esos instantes, lo que realmente es...

martes, julio 28

Otra vez La Cigarra...

... y descuidadamente lo dejé entrar por una hendija de mi ventana...
yo estaba de espaldas y sentí su calor...
me di vuelta horrorizada...
¿cómo es posible? pensé...
volver a sentir calor no es tarea fácil...
y menos aún bajo mi condición...

me convertí en nieve y en invierno...
me convertí en noche y en espectros...
pero ahí estaba de nuevo...
acariciándome la piel
debajo de tantos parches...
mostrándome nuevamente que mi nombre tiene significado:
regalo de Dios... Misericordia Divina...
El frío que me contiene se entibiece...
y hoy decido dejar que ese sol me acaricie un poco más...
Después de todo...
De qué vale morir si no es para vivir otra vez?

"... Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar..."

10 comentarios:

Sol dijo...

"Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando..."

GALO PIERROT dijo...

HAS SALIDO AL SOL UNA VEZ MAS... INVITAME A HACERLO TAMBIEN!!! I NEED IT!!! TE MANDO BESOS SOLEADOS!!!

Lady Jones dijo...

NO SÉ SI EL POEMA ES TUYO, SOL, PERO QUÉ SOL MÁS BRILLANTE, NO DEJES QUE LA NUBES LO OCULTEN. BRILLA Y SIGUE ENVIANDO ESOS DESTELLOS DE LUZ A TU PÁGINA Y A NUESTRO MICRO MUNDO CIBERNÉTICO Y AL REAL.
UN BESAZO.
LADY JONES

Unknown dijo...

Nacemos para morir, así que más vale vivir tibiecitos, que con un frío eterno en el alma.
Te dejo un beso grande Sol y mi alegría por el reencuentro contigo misma.

Paula Daiana dijo...

De qué vale morir si no es para vivir otra vez... Bellisimo todo lo que escribiste! Me encantó
Besos!

pájaro pequeño dijo...

huy, está muy buena esa frase.

Noem dijo...

Me convertí en noche y en espectros...


Es como si se desbordara la parte que no conoces de ti misma. Si, así me siento a veces...
Muy bonito, me encanta lo que escribiste. El Sol de tu interior guía tus palabras^^ No lo pierdas nunca, es un don! :)


Un beso.

Noem.

Veralucia dijo...

sencillamente
M A R A V I L L O S O

VOLVER?
QUE SE SIENTE?
se siente increible, estoy mas que feliz de recuperar mi vida.

me alegra verte nuevamente por alla,
un gran abrazooo
[y ahora, DESDE lima]
:]

Q dijo...

Que hermosuras de palabras. Siempre es hermoso leerte, es como ver con los ojos cerrados. Difícil de lograr, pero vos lo conseguis de forma clara.
Hasta la próxima huida.

Sol dijo...

Volvi a salir al sol!! si, si!! gracias a todos por seguir aqui!! Ya pase por sus lugarcitos a curiosear nuevamente... y les deje mis agradecimientos, pero por si las dudas me olvido de algo o de alguien, ya saben donde encontrarme para reclamarmelo!
Un gran GRAN abrazo!